domingo, 26 de febrero de 2012

Inversión alta en las canchas

12 mil dólares ha invertido la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) en la restauración de la cancha del olímpico Atahualpa. El césped debe estar preparado para soportar el intenso trajín del campeonato ecuatoriano de fútbol. De distintas maneras se preparan también los 9 estadios restantes en los que se disputará el campeonato.

 Una etapa de des compactación del suelo fue realizada según  Jaime Morales de la CDP. El objetivo es mantener la base del campo de juego. El trabajo consiste en realizar perforaciones alrededor de la cancha para rellenarlos con una mezcla organica. Lluvia y sol son complementos indispensables para la regeneración del césped.

Otros estadios del país también se están preparando para la temporada. En el estadio de Riobamba se transplantó nuevo césped. En el Bellavista de Ambato se realizaron trabajos  de regeneración del suelo en base a abonos y urea. La federeación deportiva de Tunhuragua (FDT) está invirtiendo en un nuevo sistema de riego para los estadios.

Las lluvias dañan el estado del campo de juego. Esto amenaza el buen mantenimiento especialmente en la costa donde la lluvia ha sido constante. El Monumental de guayaquil ha reducido el riego y se han aplicado repelentes de grillos. En el Capwell de Emelec se esta evitando la acu mulación de agua con plásticos. El estadio Jocay de Manta ha entrado en una regeneración total del campo y se encuentra cerrado.

Solo el Atahualpa tendrá que soportar 44  partidos de la primera categoría más los encuentros de la Serie B y conciertos. Los estadios tendrán que estar preparados para soportar los 266 partidos del campeonato

Fotos google images.
Artículo el comercio

No hay comentarios: